Procesamiento Digital de Imagenes Satelitales

Miércoles, 19 de Enero de 2011 11:41
Imprimir

 Es el conjunto de métodos y técnicas utilizados para extraer información de las imágenes de satélite. El objeto del procesamiento digital de imágenes es mejorar la imagen digital que será utilizada para el análisis e interpretación del medio geográfico. Involucra el uso de hardware y software. Estas imágenes pueden ser ópticas provenientes de satélites pasivos, como también provenientes de satélites con radar de apertura sintética.

Las imágenes que brindan los múltiples satélites que vigilan el planeta pueden ser analizadas en detalle para monitorear el estado de los ríos y predecir potenciales inundaciones, actualización del catastro agrícola, búsqueda de zonas potenciales de existencia de acuíferos, para brindar los esfuerzos de respuesta y auxilio a los damnificados de catástrofes naturales,  mapear y evaluar el daño causado por los fenómenos atmosféricos, se utiliza para el cálculo del impacto en la salud pública debido a los volúmenes de agua y el de materiales sujetos a descomposición. La información espacial puede ser utilizada en todas las actividades socioeconómicas que desarrolla el sector público y privado del país.

Estos cursos están dirigidos a profesionales y técnicos que están trabajando en la evaluación de recursos naturales en las actividades de la agricultura, la pesca, la minería, los transportes, planificación y desarrollo en catastros, planificación de las actividades extractivas y de penetración vial, en el estudio e investigación de los fenómenos naturales y sus efectos en el calentamiento global para la prevención y oportuna toma de decisiones

Última actualización el Viernes, 04 de Febrero de 2011 11:39