Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home I+D+I Geomática Nuevas Aplicaciones

Nuevas Aplicaciones

E-mail Imprimir PDF

Interferometría Radar (INSAR):

CONIDA es la primera institución a nivel nacional que ha implementado la técnica INSAR habiéndola aplicando para el estudio de la deformación del suelo en el seguimiento de la actividad del volcán Ubinas, deslizamientos de terreno a lo largo de la cordillera peruana, estudio de subsidencia en Lima, entre otros.
 

Radiometría:

La Sección Geomática cuenta con un radiómetro (modelo: IL-1700),  el mismo que le permite realizar medidas espectrales entre 0.4 µm 16 µm. Este instrumento permite la validación de medidas radiométricas obtenidas de los sensores satelitales con medidas hechas en campo para los diferentes estudios que lleva a cabo la CONIDA.
Además permitirá la generación de un catálogo de firmas espectrales de las diferentes coberturas en el territorio peruano (hielo, nieve, suelo, etc.).


 

Servidor de mapas:

La Sección Geomática está trabajando en la implementación de un Servidor de Mapas de acceso interno y externo, y se constituirá un nodo servidor de información georeferenciada obtenida a partir de la información satelital dentro del geoportal que viene impulsando el CCIDEP con el fin de contribuir en mejorar la toma de decisiones de los diferentes sectores del estado. 

Última actualización el Jueves, 14 de Septiembre de 2017 19:10