Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Acerca de CONIDA

Presentación

 altLa Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, es el órgano rector de las actividades Espaciales en el Perú y Sede de la Agencia Espacial del Perú.

Cada año la institución renueva su compromiso con el país de dedicar todas sus capacidades para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales en beneficio del Desarrollo Nacional. 
 
 
 
 
MISIÓN
Promover, investigar, desarrollar y difundir ciencia y tecnología espacial, generando  productos y servicios que contribuyan al  desarrollo socioeconómico y seguridad de la nación, que impulse el posicionamiento espacial en la región”.

VISIÓN 

Institución líder en el ámbito espacial regional, con presencia destacada en la comunidad espacial  internacional".

FUNCIONES
De acuerdo con el Decreto Ley de creación de CONIDA (DL. No.20643), la finalidad y funciones de esta Institución son las siguientes:
  • Propiciar y desarrollar con fines pacíficos, investigaciones y trabajos tendientes al progreso del país en lo espacial;
  • Controlar la realización de estudios, investigaciones y trabajos teóricos y prácticos espaciales con personas naturales o jurídicas del país y del extranjero y proponer su ejecución con entidades nacionales o extranjeras.
  • Celebrar convenios de colaboración con instituciones afines privadas nacionales o extranjeras, en concordancia con las disposiciones legales; y proponer su celebración con entidades públicas nacionales o extranjeras, así como organismos nacionales, internacionales y dependencias administrativas.
  • Estimular el intercambio de tecnología y proponer la formación de especialistas.
    Proponer la legislación nacional aplicable al espacio.
  • Realizar o propiciar los estudios y trabajos teóricos y prácticos que le sean encomendados y participar en los estudios y desarrollo de otras actividades conexas y de carácter socio-económico, a fin de alcanzar el bienestar y seguridad de la Nación.
  • Estudiar e informar sobre las diferentes consultas de carácter espacial y demás actividades conexas que formulen las entidades estatales y privadas nacionales o extranjeras.

 

Direcciones Técnicas

 

DIRECCIÓN TÉCNICA DE CIENCIAS Y APLICACIONES ESPACIALES

DIRECCIÓN DE ASTROFÍSICA       DIRECCIÓN DE GEOMÁTICA

DIRECCIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO  DE TÉCNOLOGIA  ESPACIAL

DIRECCIÓN DE INSTRUMENTACIÓN CIENTÍFICA         DIRECCIÓN DE VEHÍCULOS LANZADOSRES

 

Difusión Interinstitucional

  

 

  

 

Catalogo CNOIS

Banner
Banner

Enlaces Institucionales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner