Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Items filtered by date: Septiembre 2016
Items filtered by date: Septiembre 2016

El evento fue seguido desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales en Pucusana.

Foto: Arianespace

El día jueves 15 de setiembre a las 20:43 horas, el país marcó un hito histórico al lanzar su Primer Satélite de Observación de la Tierra, desde Kourou, Guayana Francesa. A las 22:27 horas el PerúSAT - 1 fue liberado para iniciar el proceso de puesta en órbita a 694km de altura. De esta forma se marcó el éxito de la operación y se brindaron las felicitaciones correspondientes entre los miembros de CONIDA presentes en el Puerto Espacial francés. Cabe resaltar que el primer contacto del satélite con el CNOIS se dio minutos antes de la media noche.

El Sistema Satelital Peruano es de uso totalmente soberano y servirá principalmente a las instituciones públicas que requieran las imágenes para un mejor desarrollo de sus actividades. Se podrán tomar imágenes de casi la totalidad de la superficie terrestre y contará con la ventaja de obtener en pocas horas información sobre la geografía peruana para diversos usos. Tendrá una vida útil de entre 10 y 13 años y se constituye como el mejor de su clase en Latinoamérica.

De esta forma CONIDA cumple y seguirá cumpliendo con su tarea de contribuir con el desarrollo, seguridad y prevención en el país. Lo cual demuestra su vocación de servicio y compromiso para seguir avanzando en su misión.  

Published in Noticias

Este suceso marca la finalización de la fase de integración de la carga útil.

Foto: Arianespace

La carga últil del cohete Vega, compuesta por el satélite peruano PerúSAT – 1 y el satélite Terra Bella, quedó lista para su próximo lanzamiento, en Kourou, Guayana Francesa. Ambos pasajeros están encapsulados en un carenado de protección que los resguardará durante el ascenso inicial.

Los satélites situados en la parte superior del cohete, conocido como “compuesto”, está listo para su instalación encima del lanzador. La separación del carenado se dará aproximadamente a los cuatro minutos de vuelo, luego de que el cohete haya ascendido a través de las capas más densas de la atmósfera.

El vuelo VV07, como ha sido denominado el lanzamiento, está programado para realizarse en la noche de 15 de setiembre de 2016. De esta forma todo va quedando listo para que el Perú dé un gran paso en el desarrollo y aprovechamiento de la tecnología espacial, gracias al sistema satelital adquirido.

 

Published in Noticias

Catalogo CNOIS

Banner
Banner