Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Items filtered by date: Febrero 2019
Items filtered by date: Febrero 2019

 

 

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA entregó a la Dirección de Preparación de INDECI un mosaico con imágenes del satélite PerúSAT-1 de la zona de Chosica, donde se pueden identificar las quebradas que podrían activarse ante lluvias intensas.

INDECI solicitó mediante vectores, la entrega de las imágenes de las zonas de Chosica, Santa Eulalia y Chaclacayo para identificar las quebradas que se activan por lluvias intensas desde 1928 hasta la actualidad, según manifestaron los profesionales de la Dirección de Preparación del INDECI.

A través de las imágenes satelitales que entrega la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, INDECI realizará mapas temáticos de cada quebrada y remitirá a las Municipalidades correspondientes, para que puedan planificar las acciones de preparacion, identificando las rutas de evacuación y zonas seguras, y de esta manera poder prevenir  y/o brindar las acciones de respuesta en beneficio de la población vulnerable.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, continúa trabajando de manera coordinada con diferentes Entidades para la Gestión de Riesgos de Desastres y desarrollar productos para el beneficio del país.

Lima, 25 de febrero del 2019

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ – CONIDA

Published in Noticias

 

 

El Ministerio de Defensa, a través de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, continúa entregando imágenes satelitales a las Entidades competentes, para que puedan analizar y ejecutar las acciones necesarias ante los desastres ocurridos en el sur del país. 
En el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, CONIDA forma parte activa del trabajo que se realiza, entregando imágenes a Entidades que las requieran durante alguna emergencia a nivel nacional. Estas imágenes son puestas a disposición para el monitoreo y verificación de las zonas afectadas, a fin de gestionar las acciones correspondientes para brindar la ayuda necesaria. Asimismo, facilita la toma de decisiones de las autoridades competentes.
Como se puede observar en las imágenes satelitales, se pueden detectar las zonas afectadas por los huaycos y el daño ocasionado en los lugares como Aplao, Mirave y el Puente Montalvo.
La Agencia Espacial del Perú ha entregado más de 11 imágenes satelitales de las zonas afectadas en las últimas semanas, a instituciones como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, Centro de Vigilancia Amazónica (CEVAN), Ala Aérea 3 de la FAP, quienes atienden puntualmente los requerimientos del Gobierno Regional de Arequipa.
Además de la información satelital que se ha entregado por las emergencias en la zona sur del país, CONIDA ha entregado hasta el 31 de enero  27,764 imágenes a entidades como el INDECI, Autoridad Nacional del Agua, Ministerio del Ambiente, PROVIAS, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Municipalidad de Surco, Fiscalía de la Nación, entre otras entidades. 
La Agencia Espacial del Perú continúa trabajando, brindando información satelital para la toma oportuna de decisiones.
 
Lima, 19 de febrero del 2019
 
Oficina de Imagen Institucional
Agencia Espacial del Perú - CONIDA
 
Published in Noticias

 

La Agencia Espacial del Perú CONIDA participó de las celebraciones por los 100 años de origen de la Fuerza Aérea del Perú, presentando un stand en el parque Raimondi durante la demostración aérea que se llevó a cabo el domingo 3 de febrero.

Los asistentes al stand de CONIDA participaron de  “Manualidades Espaciales”, “Carrera Espacial”, el juego de la Trivia y muchos se animaron a armar las maquetas del satélite peruano PerúSAT-1 y del telescopio Ritchey Chrétien – 1M; asimismo, se instaló un telescopio con el cual pudieron apreciar el Sol, con ayuda de un filtro especial.

La Dirección de Vehículos Lanzadores presentó maquetas del cohete Paulet y del cohete TERRA-LM, explicando a los asistentes el proceso de desarrollo de propelentes a cargo de ingenieros peruanos.

A lo largo de la Costa Verde se pudieron apreciar los aviones MIG-29, Dragonfly A-37B, Mirage 2000, Antonov AN-32, KT-1P, C-27J Spartan, Learjet, así como los helicópteros Bell 412 HR, MI-171, MI-25, entre otros.

 

Lima, 4 de febrero del 2019

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

Published in Noticias