Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Items filtered by date: Abril 2019
Items filtered by date: Abril 2019

 

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, participó del Día Internacional de la Astronomía 2019, llevado a cabo en el Campo de Marte de Jesús María, el 13 de abril del 2019 desde las 15:00 hasta las 22:00h.

Miles de niños, jóvenes y adultos participaron de las conferencias, sorteos, sala en 3D, observaciones con telescopios y actividades netamente orientadas a niños; como el armado de rompecabezas, maquetas y juegos de memoria. Todas estas actividades fueron preparadas por las 12 Instituciones organizadoras del evento.

Este año, el stand de la Agencia Espacial contó con la participación de Vanessa Navarrete, investigadora de la Dirección de Astrofísica, quien además de brindar información a los asistentes, realizó la exposición Cielos oscuros: patrimonio natural vinculado a nuestra cultura.

“La astronomía llega a ser atractiva (para mucha gente) y, de ese modo, podemos atraer a los niños al estudio de las ciencias. Las ciencias generan desarrollo científico y desarrollo de la mente para resolver problemas, y esto desarrolla el pensamiento crítico”, manifiesta Vanessa Navarrete.

El Día Internacional de la Astronomía se realiza usualmente el primer sábado con cuarto creciente después del equinoccio de otoño (para el hemisferio Sur), es decir después del paso de verano al otoño.

Lima, 15 de abril del 2019

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

Published in Noticias

 

Este año se lleva a cabo el 35 Simposio Espacial en la ciudad de Colorado Springs, EE.UU. con la participación de más de 9 mil personas de todo el mundo. Este evento reúne a países líderes del sector para intercambiar información, debatir ideas y abordar temas de interés para el desarrollo espacial.

Por la Agencia Espacial del Perú – CONIDA participan el Capitán de Navío AP Roberto Pérez y el Comandante FAP Enrique Acosta quienes nos representan desde el 8 al 11 de abril, fecha en que concluye el Simposio Espacial.

Esta actividad internacional permite a la Agencia Espacial continuar estrechando lazos de cooperación con otras agencias espaciales del mundo, generando nuevas oportunidades de estudio, intercambio de información espacial, desarrollo de tecnología,  entre otros beneficios para el país. Estas oportunidades se han visto incrementadas desde la puesta en órbita del satélite de resolución submétrica peruano, el PerúSAT-1; el más potente de la región.

El Simposio Espacial es organizado por Space Foundation, institución líder en actividades de sensibilización espacial, programas educativos y eventos importantes del sector espacial.

 

Lima, 10 de abril del 2019

Oficina de Imagen Institucional

 

Published in Noticias