Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Items filtered by date: Agosto 2019
Items filtered by date: Agosto 2019

Jóvenes estudiantes que participaron en el Tercer Campamento de Verano del Proyecto “Student Small Satellite (SSS), regresaron después de su exitosa participación en este proyecto, representando a nuestro país, gracias a la gestión de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, miembro de la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO).

Durante su estadía en Shanghai – China, los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perú fueron capacitados en tecnología espacial e ingeniería de pequeños satélites.

El campamento incluyó una parte académica a cargo de profesores de diversas universidades del extranjero sobre temas relacionados a la investigación y desarrollo de pequeños satélites, que comprendió detalles sobre el estado del proyecto SSS; y actividades prácticas desarrolladas por los estudiantes. Mención aparte merece la participación peruana durante las actividades prácticas que sorprendió a los tutores del campamento, al implementar un sistema de control de actitud en 1 eje cuyo desempeño fue óptimo en la primera prueba.

 

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, felicita la participación de los estudiantes Luis Alberto Rentería Lezano, George Steve Fajardo Soria, Harold Christian Cruz Salas, David Rodrigo de la Torre Rumaldo; y de la profesora de INICTEL – UNI  Luz Antuanet Adanaqué Infante, líder del equipo peruano.

 

Lima 28 de agosto del 2019

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

 

 

Published in Noticias

 

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, representante del Estado peruano ante la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO), ha convocado a la Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de Ingeniería y a la Pontificia Universidad Católica del Perú para participar en un concurso de Microsatélites.

Este concurso organizado por APSCO tiene como objetivo fomentar la participación de estudiantes universitarios a nivel internacional para desarrollar diseños y aplicaciones de plataformas de microsatélites.

La competencia que se llevará a cabo del 24 de octubre al 02 de noviembre, adoptará el modelo de “entrenamiento – competencia”. Este concurso, permite la exploración en tecnología espacial de jóvenes universitarios de distintos países, generando oportunidades de aprendizaje y cooperación espacial entre universidades del mundo.

El equipo representante de nuestro país estará compuesto por estudiantes de la UNI, PUCP y UCSP, bajo la supervisión de un tutor de la Universidad Católica del Perú.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, continúa promoviendo actividades de educación que proporcionen nuevas herramientas a los jóvenes peruanos para incrementar y desarrollar ciencia y tecnología espacial, en beneficio de nuestro país.

 

Lima 28 de agosto del 2019

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

Published in Noticias

 

Cinco jóvenes peruanos viajarán a China para realizar estudios de maestría en tecnología espacial en la Universidad de Beihang en Beijing, desde septiembre 2019 hasta julio 2021 en las temáticas de Micro Satélites, Teledetección y Comunicaciones Satelitales y Sistemas de Navegación Global.

Nuestros compatriotas, jóvenes entre 25 y 32 años, han cursado estudios de pre grado en la Universidad Tecnológica de Lima Sur – UNTELS, Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, Universidad Nacional San Agustín – UNSA y en la Universidad Católica San Pablo – UCSP y han sido elegidos por un comité evaluador integrado por profesores de la Universidad de Beihang.

Como todos los años, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, como institución representante del Estado Peruano ante APSCO (Asia Pacific Space Cooperation Organization), gestiona y canaliza becas para realizar estudios en aplicaciones de la Tecnología Espacial, las cuales representan la oportunidad de seguir estudios de grado en prestigiosas universidades de la República Popular China.

 

 

Lima, 28 de agosto del 2019

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

 

Published in Noticias

 

La Agencia Espacial del Perú CONIDA, institución representante del Estado peruano en el Grupo para las Observaciones de la Tierra – GEO, y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP) han organizado la “AmeriGEO Week 2019”.

La Semana AmeriGEO 2019 tiene como objetivo reunir a la comunidad americana para reflexionar sobre el progreso obtenido hasta el momento, planificar las futuras actividades para satisfacer las necesidades más inmediatas en las áreas de prioridad regional (Agua, Agricultura, Desastres Naturales y Biodiversidad / Ecosistemas).

Esta iniciativa busca promover la colaboración y coordinación entre los miembros de GEO en el continente americano, "para realizar un futuro en el que las decisiones y acciones, en beneficio de la región, estén informadas por observaciones de la Tierra coordinadas, integrales y sostenidas". Forman parte Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. 

 

 

 

Durante la semana del 19 al 23 de agosto, se llevará a cabo un simposio internacional de dos días y un ciclo de cursos de percepción remota destinado al personal de instituciones gubernamentales y otros organismos, donde expertos en las áreas de teledetección y gestión de datos impartirán instrucción en seis sesiones paralelas a lo largo de la semana (a realizarse en la PUCP).

El Grupo para las Observaciones de la Tierra (Group on Earth Observations-GEO) se estableció en 2005 y es una asociación intergubernamental que tiene la finalidad de mejorar la disponibilidad, el acceso y el uso de las observaciones de la Tierra para un planeta sostenible.

 

Lima, 19 de agosto del 2019

Oficina de Imagen Institucional

Agencia Espacial del Perú - CONIDA

 

 

Published in Noticias