Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias Agencia Espacial del Perú-CONIDA visitó distrito de Mejía
Martes, 25 Abril 2017 08:47

Agencia Espacial del Perú-CONIDA visitó distrito de Mejía

Rate this item
(0 votes)

El Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, Mayor General FAP Carlos Caballero León, realizó una exposición el 21 de abril 2017 en el distrito de Mejía, Arequipa,  sobre el uso de imágenes satelitales para el beneficio de las poblaciones de nuestro país; asimismo, expusieron el especialista del Segmento de Imágenes Satelitales, Comandante FAP Miguel Otero Córdova y el especialista de la Dirección de Geomática, Jesús Quintana Ortiz. De esta manera, la Alcaldesa del distrito, Juana Rosa Arenas Aspilcueta, convocó a autoridades locales y regionales, como la Lic. Jackeline Choque, Jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, a ser partícipes  de la exposición por parte de la Agencia Espacial del  Perú.

En el auditorio del colegio José Abelardo Quiñones, se dieron cita representantes técnicos de todas las municipalidades de la provincia de Islay, integrantes de la Secretaria Técnica de Defensa Civil de los distritos, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua, miembros del SERNAMP, miembros de la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú; así como estudiantes que ocupan los primeros puestos en el distrito.

El evento estuvo cubierto por prensa local y regional, la cual al culminar las exposiciones pudo realizar las preguntas necesarias para poder informar en sus respectivos medios  de comunicación la importancia de nuestro satélite PerúSAT-1 para el beneficio y desarrollo de nuestro país.

La exposición en el distrito de Mejía fue parte de la campaña de difusión y capacitación a los Gobiernos Regionales, locales y a diferentes Instituciones del Estado Peruano que en la actualidad viene realizando  la  Agencia Espacial del Perú – CONIDA.                                                            

Read 184 times Last modified on Martes, 25 Abril 2017 08:50