Print this page
Miércoles, 15 Noviembre 2017 12:02

Agencia Espacial del Perú participó en la Feria “Perú con Ciencia”

Rate this item
(0 votes)

Del 9 al 12 de noviembre, en la explanada del Centro Comercial Plaza Norte, se desarrolló la feria “Perú con Ciencia”, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-CONCYTEC; feria dedicada a la Ciencia y Tecnología, donde la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, presentó en su stand un telescopio, el juego “La Trivia Satelital” y una maqueta del satélite de observación, PerúSAT-1.

Al stand de la Agencia Espacial, llegaron miles de niños, jóvenes y adultos donde se divirtieron jugando “La Trivia Satelital”, ganaron muchos premios y aprendieron más sobre astronomía y satélites.

Entre las actividades celebradas por la Semana Nacional de la Ciencia, se desarrolló la feria escolar de ciencia y tecnología EUREKA 2017, organizada por el CONCYTEC y el Ministerio de Educación, con el fin de incentivar el estudio por la ciencia a los jóvenes escolares del país.

  

A la inauguración asistió el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien manifestó que el Gobierno continúa apoyado el desarrollo de la ciencia y tecnología, ya que es de suma importancia para el desarrollo económico y social del país. Asimismo, encabezaron la ceremonia, la Presidenta del CONCYTEC, Fabiola María León-Velarde Servetto, el Jefe Institucional de la Agencia Espacial, Mayor General FAP Carlos Caballero León; entre otras autoridades.

 

Read 591 times Last modified on Miércoles, 15 Noviembre 2017 12:05