Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias Aniversario del Natalicio de Pedro Paulet
Viernes, 01 Julio 2011 16:32

Aniversario del Natalicio de Pedro Paulet

Rate this item
(3 votes)

El 2 de julio de cada año se conmemora el aniversario del natalicio de Pedro Paulet Mostajo, diplomático e ingeniero peruano, considerado precursor de la ciencia aeroespacial y padre de la astronáutica moderna.
Pedro Paulet destacó por sus inventos relacionados al desarrollo aeroespacial; fue el creador de un combustible a base de panclastitas de turpín o explosivo líquido; del motor de propulsión de combustible líquido; de la girándula o rueda movida por cohetes adheridos a los  radios de esta rueda, y del avión torpedo. Todas estas innovaciones estuvieron muy por delante de su época; sus inventos y bocetos en diseño espacial los realizó sin apoyo alguno en una época en que hasta la aviación  era incipiente. De estos inventos, el más destacado es el avión torpedo, diseñado para transportar tripulación al espacio, en la atmósfera o dentro del mar, en trayectorias verticales, horizontales o diagonales.
Estamos en deuda con Pedro Paulet Mostajo, quien puso su inventiva al servicio de nuestro país y condujo a la humanidad a la era espacial.
 

Read 4341 times Last modified on Lunes, 19 Septiembre 2016 15:05