Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias CONIDA DICTA CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITAMENTE
Jueves, 03 Mayo 2018 13:49

CONIDA DICTA CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITAMENTE

Rate this item
(0 votes)

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA como parte del Proyecto de Inversión Pública que permitió la compra del primer satélite de observación submétrica PerúSAT-1, tiene como objetivo brindar cursos de capacitación en Percepción Remota de manera gratuita principalmente a los servidores del sector público a nivel nacional, los cuales conforme avancen en los diferentes niveles, lograrán especializarse en el manejo y desarrollo de aplicaciones en imágenes satelitales.

Desde el 2017 a la fecha, la Dirección Técnica de Estudios Espaciales – DITEE, ha realizado 18 cursos a nivel nacional, llegando a certificar a 322 personas que laboran en Entidades del Estado como INDECI, INGEMMET, ANA, SERNANP, IGP, IGN, DHN, OSINFOR, CCFFAA,  MGP, FAP, EP, PNP, MINAM, MINAGRI, MINCUL, MININTER, MTC, ICL: asimismo, se ha capacitado a funcionarios de los Gobiernos Regionales de Ica, Lambayeque, Amazonas y Arequipa, Municipalidades y Universidades públicas y privadas del país.

Estos cursos de capacitación se realizan luego de la campaña de difusión que se realiza a nivel nacional a diferentes Entidades del Estado. El personal que se capacita, luego de recibir la preparación se perfila como posible usuario de la Institución ante la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, para recibir su usuario y clave, lo cual le permitirá solicitar y descargar imágenes satelitales del PerúSAT-1 y otros satélites de la constelación, a los cuales también se tiene acceso.

Esta acreditación se realiza entre CONIDA y las instituciones que deseen ser usuarios del Sistema Satelital Peruano. La Agencia Espacial del Perú tiene en el catálogo de imágenes disponibles para todos los usuarios, 122,499 imágenes satelitales del Perú y el mundo.

Actualmente ya no se limita la entrega de imágenes a Entidades del Estado; la nueva directiva permite entregar información satelital las entidades públicas, instituciones privadas, las organizaciones nacionales y extranjeras sin fines de lucro, que desarrollen actividades de investigación, desarrollo e innovación en favor de nuestro país.

Read 3089 times Last modified on Jueves, 03 Mayo 2018 13:53