Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias CONIDA en la cuarta sesión del consejo APSCO 2011 – Tailandia
Lunes, 07 Febrero 2011 10:11

CONIDA en la cuarta sesión del consejo APSCO 2011 – Tailandia Featured

APSCO es la  Organización de Cooperación Espacial en  el Asia y Pacífico, fue creado el  28 de octubre de 2005 y actualmente agrupa a 7 Estados Miembros: Bangladesh, China, Irán, Mongolia, Pakistán, Perú y Tailandia; mientras que Indonesia y Turquía se encuentran en proceso de incorporación. 

Esta Organización fue creada para promover y fortalecer el desarrollo de los programas de actividades espaciales por medio de la cooperación entre los Estados miembros en ámbitos como la investigación espacial y desarrollo tecnológico, aplicaciones y formación,  así como contribuir a la utilización pacífica del espacio ultraterrestre en las actividades y aplicaciones de cooperación internacional en el espacio.

Del  25 al 27 enero, 2011, se realizó la cuarta Sesión de Consejo APSCO en Pattaya, Tailandia. Participaron las delegaciones de todos los actuales Estados miembros y países signatarios,la ONU-ESCAP (Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico) también asistió en esta reunión en calidad de observador. El embajador del Perú en China, el Sr. Harold Forsyth, y el Jefe de la Agencia Espacial del Perú, Sr. Enrique Pasco, participaron representando al Perú.

Este Consejo debatió y aprobó la implementación del satélite  de alta resolución de la APSCO como proyecto opcional y el  Sistema de Observación Óptico del Asia-Pacífico de objetos espaciales basada en tierra (APOSOS) como actividad básica. Estos dos proyectos se llevarán a cabo adicionalmente al  proyecto APSCO de Plataforma de Servicio de datos compartidos. El Consejo también aprobó el Plan de Desarrollo de Educación y Capacitación.

  

  

 

Read 5721 times Last modified on Lunes, 19 Septiembre 2016 15:13