Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias CONIDA LANZA RADIOSONDA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE SUBSISTEMAS DE NANO Y MICRO SATÉLITES
Viernes, 23 Diciembre 2016 08:44

CONIDA LANZA RADIOSONDA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE SUBSISTEMAS DE NANO Y MICRO SATÉLITES

Rate this item
(0 votes)

El instrumento alcanzó una altura de casi 30 km. antes de iniciar su descenso.

El día viernes 9 de diciembre, la Dirección de Instrumentación Científica de la CONIDA, lanzó una radiosonda, con código ICGS-2016, con el objetivo de desarrollar subsistemas para la fabricación de nano y microsatélites, los cuales se llevan a cabo en conjunto con distintas universidades del país. Dicho lanzamiento se realizó desde las instalaciones de la Base Científica de Punta Lobos en el Distrito de Pucusana.

La carga útil (Payload) estuvo diseñada para determinar la velocidad y dirección de vientos empleando un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) además de la implementación de un sistema de navegación inercial utilizando acelerómetros, giróscopos y magnetómetros, incluyendo un sensor de presión y temperatura.

Las estaciones de recepción de telemetría (Ground Station), la BCPL, se localizaron en el distrito de Pucusana y  en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP-INRAS), en el distrito de San Miguel, desde donde se pudo evidenciar el éxito de la misión al corroborar la recepción de telemetría en las dos estaciones terrenas.

Asimismo se instaló un arreglo de antenas de alta ganancia diseñadas y fabricadas exclusivamente para los proyectos de desarrollo de  instrumentación científica de la CONIDA. Finalmente un equipo de la Dirección logró recuperar la Radiosonda, operativa y en buen estado, en un lugar cercano al distrito de Asia, en Cañete.

Read 1881 times Last modified on Viernes, 23 Diciembre 2016 08:48