Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias CONIDA suscribió convenio con la Marina de Guerra del Perú
Miércoles, 30 Noviembre 2016 16:17

CONIDA suscribió convenio con la Marina de Guerra del Perú

Rate this item
(0 votes)

Este convenio ayudará a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, así como a la Dirección de Hidrografía y navegación en sus diversas labores.

 

El martes 29 de noviembre la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial y la Marina de Guerra del Perú suscribieron, en las instalaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación en Chucuito, un convenio para el uso de las imágenes satelitales. Al evento asistieron el jefe institucional de la CONIDA, MAG. FAP. Carlos Rodríguez; el director técnico del CNOIS, COR. FAP. Edgardo Barrueto; el director general de Capitanías y Guardacostas,  vicealmirante Víctor Pomar ; el director de Hidrografía y Navegación, contralmirante Rodolfo Sablich; el director ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Jose Karlo Jara y otros ilustres invitados.

Como se sabe, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas - DICAPI se encarga de administrar y ejercer el control y vigilancia sobre las áreas acuáticas. Asimismo ejerce funciones de policía marítima, fluvial y lacustre. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación – DHN, órgano dependiente de la DICAPI, se encarga de administrar, operar e investigar las actividades relacionadas con las ciencias en el ámbito acuático. Además elabora y actualiza la cartografía náutica oficial marítima, fluvial y lacustre. También desarrolla técnicas para el análisis y procesamiento de imágenes satelitales.

Gracias al convenio, ahora la Marina de Guerra podrá contar con imágenes oportunas y de alta resolución para poder realizar mejor sus labores, lo que les ayudará en la toma de mejores decisiones al respecto. De esta forma CONIDA sigue estableciendo acuerdos con las diversas Entidades Públicas que contribuyen con el desarrollo y seguridad del país.

Read 1726 times Last modified on Miércoles, 30 Noviembre 2016 16:18