Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE CONIDA Y OSINFOR
Martes, 24 Noviembre 2015 15:12

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE CONIDA Y OSINFOR

Rate this item
(0 votes)

El 19 de noviembre del 2015 se suscribió el “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA” en las instalaciones de la Agencia Espacial del Perú.

Dicho Convenio, rubricado por el Jefe Institucional de CONIDA, MAG. FAP Carlos Rodríguez Pajares y el Presidente Ejecutivo de OSINFOR, Ing. Rolando Navarro Gómez, tiene por objeto establecer vínculos interinstitucionales de mutua colaboración y cooperación en actividades para contribuir al aprovechamiento sostenible y a la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como a los servicios ambientales provenientes del bosque.

CONIDA y OSINFOR convinieron en el intercambio de información a través de los sistemas computarizados de acceso remoto SISFOR y la obtenida a través de imágenes satelitales que se disponga en el Centro Nacional de Observación de Imágenes Satelitales (CNOIS) de CONIDA. OSINFOR, en su calidad de supervisor y fiscalizador del aprovechamiento sostenible y de la conservación de los recursos forestales y de fauna silvestre, se comprometió a realizar el análisis y monitoreo de la dinámica del bosque, identificando unidades vulnerables y su evolución en una data histórica que permita realizar comparaciones y asociarlas a procesos económicos como resultado del aprovechamiento de los recursos naturales.

Read 1454 times Last modified on Martes, 24 Noviembre 2015 15:15