Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias Gobernador de la Región Ica, Ingeniero Fernando Cillóniz, visitó el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), Ubicado en Pucusana
Miércoles, 22 Febrero 2017 10:56

Gobernador de la Región Ica, Ingeniero Fernando Cillóniz, visitó el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), Ubicado en Pucusana

Rate this item
(0 votes)

El Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), recibió la visita del Gobernador de Ica Ing. Fernando Cillóniz, y de su equipo de trabajo.

La visita se realizó el 20 de febrero e incluyó una reunión con el Jefe Institucional de CONIDA MAG FAP Carlos Caballero León, a quien se  brindó una presentación acerca de las aplicaciones y beneficios del sistema satelital Peruano; a cargo del Director Técnico del CNOIS Coronel FAP Edgar Guevara Contreras.

La delegación visitante hizo un recorrido por los diferentes módulos de la moderna infraestructura del CNOIS, donde se destacó la programación, recepción, procesamiento, distribución y archivamiento de imágenes satelitales.

En el módulo 4, se  hizo una demonstración del uso de las imágenes satelitales y de las aplicaciones como: Modelos de elevación, deslizamientos de suelos, control de humedad, entre otros; a cargo del personal del área de Geomática de CONIDA.

La máxima autoridad regional felicitó el trabajo que realizan los  especialistas de CONIDA, a través de sus Direcciones Técnicas del CNOIS y  de Geomatica.

Adicionalmente a ello, la visita sirvió para estrechar los vínculos entre las instituciones, con miras a establecer un convenio de cooperación, que permita mejorar la calidad de vida del poblador en la Región de Ica, aprovechando los avances tecnológicos ofrecidos por esta poderosa herramienta espacial.

Read 1053 times Last modified on Miércoles, 22 Febrero 2017 11:09