Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE OBSERVACIÓN ESPACIAL DE CONIDA
Martes, 08 Septiembre 2015 16:19

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE OBSERVACIÓN ESPACIAL DE CONIDA

Rate this item
(0 votes)

 

El Ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez, durante la visita al Centro de Observación Espacial (CEO) el día jueves 10 de septiembre del 2015, develó el telescopio óptico de observación espacial instalado en el Observatorio de Huancayo, en el distrito de Huayao, Huancayo.  El telescopio, como parte del CEO, permitirá la detección  de objetos espaciales,  satélites, y la observación espacial, entre otras actividades.

Durante la visita, el Ministro de Defensa manifestó que “El Centro de Observación Espacial pone al Perú en capacidad estratégica de efectuar vigilancia espacial y a nivel de Sudamérica ponerse a la vanguardia en esta materia”, también señaló que la labor realizada es el resultado de la política del Estado para aumentar las capacidades de las instituciones, técnicos y científicos en todos los sectores del país.  De igual manera, felicitó la unión de esfuerzos que hizo posible concretar este proyecto científico, entre la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), para la instalación del CEO por parte de CONIDA en las instalaciones del IGP.  Finalmente enfatizó que dicho Centro otorgará al Perú la capacidad de fortalecer la vigilancia espacial, al igual que los países desarrollados que disponen de ésta tecnología avanzada.

En el evento estuvieron  también el Viceministro de Recursos para la Defensa  Lic. Julio De la Puente De la Borda,  el Comandante General de la FAP General del Aire Dante Arévalo Abate, el Mayor General  FAP Carlos Rodríguez Pajares, Jefe Institucional de CONIDA, el Dr. Ronald Woodman Pollitt, Presidente del IGP y el Dr. Modesto Montoya Zavaleta.

Luego de la develación del Telescopio, el Lic. Walter Guevara Day, Director de Astrofísica de CONIDA presentó el proyecto JANAX, relacionado con el Observatorio Astronómico del Perú en Moquegua.

 

 

Read 2008 times Last modified on Miércoles, 16 Septiembre 2015 09:32