Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias Inspectoría General del Ministerio de Defensa visitó la Agencia Espacial del Perú - CONIDA
Viernes, 03 Marzo 2017 17:04

Inspectoría General del Ministerio de Defensa visitó la Agencia Espacial del Perú - CONIDA

Rate this item
(0 votes)

Los días 27 y 28 de febrero, la Inspectoría General del Ministerio de Defensa realizó una visita de inspección y verificación a la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, en sus  sedes de San Isidro y  Pucusana como parte de su programa anual de inspecciones.

El Inspector General del Ministerio de Defensa, General de División (r) José Huerta Torres y su equipo de trabajo conformado por siete oficiales inspectores, fueron recibidos por el Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, Mayor General FAP Carlos Caballero León.

Seguidamente se dio inició a la exposición a cargo del Jefe de la Oficina de Inspectoría de CONIDA,  Coronel FAP Carlos Medina Zea, quién en  su  presentación detalló todas las acciones correctivas a las deficiencias recibidas en la última visita a la Institución, así como la implementación de las recomendaciones. El Inspector General dio unas palabras de reconocimiento al expositor por haber cumplido con lo solicitado.

Al día siguiente los oficiales inspectores se dirigieron al Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales – CNOIS, en Pucusana, donde recibieron una exposición a cargo del Director Técnico del CNOIS, Coronel FAP Edgar Guevara Contreras, acerca de la programación, recepción, adquisición, procesamiento, distribución y archivamiento de las imágenes satelitales, así como las estadísticas de las imágenes entregadas a INDECI y al COEN ante los desastres naturales.

La delegación visitante hizo un recorrido por las diferentes instalaciones inspeccionando el módulo de Control del Satélite y el módulo de Gestión de las Imágenes Satelitales del CNOIS. La visita tuvo como objetivo tomar conocimiento, supervisar y verificar el estado situacional y logros alcanzados por la Institución.

 

 

 

Al finalizar la visita el Inspector General del Ministerio de Defensa General de División (r) José Huerta, hizo uso de la palabra y manifestó, que las observaciones encontradas se refieren a aspectos cuya solución no corresponde al organismo inspeccionado, sino a organismos superiores. La idea es ayudar al organismo a conseguir mejores herramientas y que sus necesidades sean atendidas, para un mejor cumplimiento de su misión.

Asimismo, destacó que el sistema satelital peruano permite dotar a nuestro país de la capacidad de utilizar tecnología espacial a fin de contribuir con el desarrollo nacional a través de información de alta resolución.

Read 409 times Last modified on Viernes, 03 Marzo 2017 17:07

Catalogo CNOIS

Banner
Banner

Enlaces Institucionales

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner