Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias International Astronautical Congreso - IAC
Viernes, 29 Octubre 2010 12:51

International Astronautical Congreso - IAC

Rate this item
(1 Vote)

Nuestra Institución Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial –CONIDA  “Agencia Espacial del Perú”, tiene el orgullo de haber sido representado en el evento INTERNACIONALWORKSHP por el Sr. Eddy J. De la Cruz Aquino, realizado por la UN-OOSA quecorresponde a “GNSS Applications for Human Benedit and Development” en conjunto con el 61th “International Astronautical Congreso - IAC” en Praga, República Checa llevado acabo del 24 de Septiembre al 01 de Octubre. En la exposición del workshop, nuestro profesional Eddy J. De la Cruz Aquino plasmo temas sobre los Estudios Agrometereológicos y evento del terremoto de Pisco del 2007, utilizando aerofotos e imagen de alta resolución, combinando ambas experiencias de ambas estructuró la exposición orientándola y dándole otro enfoque resaltando el empleo del GPS en conjunto con las imágenes de alta resolución, teniendo una participación impecable.

El Workshop estuvo orientado a las diferentes experiencias que otros países tienen en la aplicación de los GNSS tales como las Glonas, GPS, GPS diferencial, constelaciones de posicionamiento; presentaciones de póster de otros trabajos de la misma tendencia, es decir, las diferentes aplicaciones que le dan a los sistemas GNSS.

El evento del IAC 2010 realizado en el Praga Congress Center (PCC) tuvo como acogida a diferentes instituciones y proyectos que se encuentran en ejecución localmente e internacionalmente. Las exposiciones reflejaron temas en el campo Astronáutico y espacial, desde el diseño, construcción y lanzamiento, así como la captura de información, los diferentes medios de adquisición de la señal, los

programas que emplearon y desarrollaron en el transcurso de sus trabajos; en diferente categoría se encontraba las ciencias de la vida espacial, ciencias y procesos de la microgravedad, exploración espacial, proyectos de exploración lunar y a Marte, así mismo parte de la ingeniería, herramientas, procesos y entrenamiento, el IAC ofrece gran variedad de información con respecto al tópico espacial, el siguiente IAC 2011 se realizará en Cape Town, Sudáfrica.

Las mayorías de las exposiciones que se desarrollaron en el IAC 2010, estaban orientadas a las actividades espaciales, en las que resaltaron los trabajos de los estudiantes de Japón que pertenecen a un instituto espacial donde se realizan prácticas de creación de lanzadores (cohetes), utilizando carga útil, que al lanzarlos desde tierra son monitoreados por su trayectoria y al aterrizar un carrito de juguete con un PDA con GPS incorporado recorre la trayectoria captura por el equipo y va emitiendo un bip durante el camino, al llegar a su objetivo el bip se convierte en una alarma con el cual el operador puede ubicarlo fácilmente recuperando el móvil y la carga útil, las repeticiones de esto les genera las precisiones que se puede tener con un objeto de mayor volumen.

En las exhibiciones también se explicaron las diferentes técnicas de construcción de propulsores y la reducción del combustible a utilizar para el lanzamiento, sin contaminar el aire, asimismo se mostraron los nuevo microsatélites y nanosatelites, entre ellos destaca uno que construyeron una pequeña antena con el material simple que usan las winchas métricas metálicas las cuales que en vez de invertir cientos de dólares en la construcción de las antenas se ahorran bastante al emplear este tipo de material que obtiene los mismos resultados.

El próximo IAC 2011 se llevará a cabo en Cape Town – Sudáfrica y el IAC 2012 será en Italia, para dichos eventos se puede tener el objetivo de participar en ellos, con lo cual será necesario la participación de todas las actividades que se realizan en CONIDA.

Read 6000 times Last modified on Lunes, 16 Septiembre 2013 14:48