Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias Lima fue sede del 8vo. Simposio Internacional de APSCO
Lunes, 10 Octubre 2016 15:59

Lima fue sede del 8vo. Simposio Internacional de APSCO

Rate this item
(0 votes)

El evento contó con la participación de destacados expositores internacionales.

Del 3 al 6 de octubre de 2016 se llevó a cabo en Lima el 8vo Simposio Internacional de APSCO sobre tecnología espacial y sus aplicaciones. Dicho evento tuvo lugar en el Auditorio de Petroperú, ubicado en San Isidro en el horario de las 9am – 5:30 pm; y contó con la presencia de representantes de diferentes países los cuales compartieron sus conocimientos y experiencias relacionadas a la tecnología espacial.

El Simposio organizado por APSCO conjuntamente con CONIDA y en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvo enfocado en los temas concernientes al intercambio de información satelital, tecnología de pequeños satélites y los beneficios del espacio para América Latina. Esto con espacial énfasis en la situación actual del desarrollo de la región y la perspectiva a futuro para la cooperación entre los distintos estados miembros, asociados y observadores.

Como se sabe, APSCO es la Organización para la Cooperación Espacial del Asia y el Pacífico y tiene entre sus miembros a los estados de Bangladesh, China, Irán, Mongolia, Pakistán, Perú, Tailandia y Turquía. La organización promueve y fortalece el desarrollo de los programas espaciales entre sus Estados miembros estableciendo las bases para la cooperación en aplicaciones pacíficas de la ciencia y la tecnología espacial.

El último día del Simposio se realizó una visita técnica al Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales - CNOIS y posteriormente los invitados extranjeros fueron a una visita cultural y un tour por la ciudad de Lima para que puedan conocer más acerca de los atractivos de la ciudad de Lima.

El evento fue inaugurado por el Emb. Librado Orozco Zapata, Viceministro de Políticas para la Defensa; Dr. Li Xinjun, Secretario General del APSCO; Gustavo Figueroa Navarro, Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este acontecimiento reunió a destacados expositores internacionales y se desarrolló por primera vez en Lima, para beneficio de todos los ciudadanos interesados por el fascinante mundo de la tecnología espacial.  

Read 1489 times Last modified on Martes, 11 Octubre 2016 15:47