Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias Lluvia de estrellas “Delta Acuáridas”
Jueves, 20 Julio 2017 17:16

Lluvia de estrellas “Delta Acuáridas”

Rate this item
(0 votes)

 

Una delta acuarida por Jimmy Westlake - Vía NASA

Delta Acuáridas Sur.

La lluvia de estrellas, Delta Acuáridas Sur, proviene de la estela de partículas de polvo y hielo del cometa 96p/Machholz 1, el cual pasa por nuestra órbita cada cinco años. Estas partículas ingresarán por nuestra atmósfera a una velocidad de 41 kilómetros por segundo brillando a su paso, las cuales podrán ser apreciadas a simple vista.

En este evento podremos observar alrededor de 20 meteoritos por hora, cerca de la constelación de Acuario, siempre y cuando se observe desde un lugar  con poca iluminación artificial y cielos despejados.

Esta lluvia de meteoritos podrá ser vista desde el 12 de julio al 23 de agosto 2017, presentando un máximo de actividad el 30 de julio.

Entre las00:00 y las 03:00 horasde la madrugada será el mejor momento para observar las 'Delta Acuáridas'. La Luna nueva a partir del 23 de julio hasta el 30 en su fase cuarto creciente, proporcionará menos luz y una mejor vista del cielo, por lo que las condiciones serán optimas durante ese fin de semana.

En el enlace https://www.vercalendario.info/es/donde/lluvia-de-meteoros-sda-peru.htmlpodemos ubicar la altitud, azimut y la hora en la que se podrá apreciar la lluvia en el cielo tomando como referencia el domingo 30 de Julio, en las diferentes ciudades del país.

Read 1002 times Last modified on Jueves, 20 Julio 2017 17:17