Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias ONGEI Y CONIDA REALIZARON EL TALLER DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE IMÁGENES DEL CNOIS EN EL AUDITORIO DE CONIDA
Miércoles, 01 Junio 2016 13:59

ONGEI Y CONIDA REALIZARON EL TALLER DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE IMÁGENES DEL CNOIS EN EL AUDITORIO DE CONIDA

Rate this item
(0 votes)

El evento contó con la participación de representantes de distintas Entidades Públicas y Privadas.

  

El día miércoles 25 de mayo se llevó a cabo el “Taller: Gestión de La Producción de Imágenes del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales del Perú”, organizado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática – ONGEI y la Comisión Nacional de Investigaciones y desarrollo Espacial - CONIDA, en las instalaciones de ésta última en San Isidro. El evento contó con la participación de representantes de diversas entidades del Sector Público, gobiernos regionales y locales y del Sector Privado.

Luego de las palabras de bienvenida y apertura a cargo del Cor. FAP Alex Delgado Pablo Sub-Jefe institucional de CONIDA, se expusieron temas relacionados al acceso a las imágenes satelitales del Perú SAT-1, entre otros.  Además, se contó con la participación del Cor. FAP Edgar Guevara Contreras, quien expuso sobre la Arquitectura del Sistema Satelital Peruano; posteriormente, el MSc. Ing. Jorge Pacheco Linares, trató el tema del Procedimiento de acceso a las Imágenes de Satélite del Sistema Satelital Peruano; el  C. de N. AP Roberto Pérez Medina, explicó sobre las Herramientas de consulta, acceso y solicitud de Imágenes de satélite del CNOIS-CONIDA.

Se contó también con la participación de los siguientes señores y destacados panelistas: Manuel Burga Rios de la región Loreto, Enrique Lloclla Gonzáles del MTC, Wiliam Llactayo León de OT – MINAM, Jaime Llosa Talavera de EKODES Consultores S. A., Alonso Portales de Geomatica S. A. y Jorge Pacheco Linares de CONIDA.

Finalmente, luego de la intervención de los panelistas, se realizó una ronda de preguntas donde se aclararon distintos puntos sobre el sistema satelital y se propusieron acciones para mejorar su aprovechamiento y difusión.

La clausura estuvo a cargo de un representante de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática. 

Este evento constituyó un paso importante para dar a conocer los beneficios y la forma de acceso a las imágenes satelitales tanto de la constelación francesa, con la que ya se cuenta en la actualidad, como del satélite peruano, pronto a lanzarse en beneficio del país.

 

  

  

Read 1854 times Last modified on Miércoles, 01 Junio 2016 17:15