Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias Primer satélite peruano de observación terrestre es lanzado al espacio
Miércoles, 21 Septiembre 2016 15:58

Primer satélite peruano de observación terrestre es lanzado al espacio

Rate this item
(0 votes)

El evento fue seguido desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales en Pucusana.

Foto: Arianespace

El día jueves 15 de setiembre a las 20:43 horas, el país marcó un hito histórico al lanzar su Primer Satélite de Observación de la Tierra, desde Kourou, Guayana Francesa. A las 22:27 horas el PerúSAT - 1 fue liberado para iniciar el proceso de puesta en órbita a 694km de altura. De esta forma se marcó el éxito de la operación y se brindaron las felicitaciones correspondientes entre los miembros de CONIDA presentes en el Puerto Espacial francés. Cabe resaltar que el primer contacto del satélite con el CNOIS se dio minutos antes de la media noche.

El Sistema Satelital Peruano es de uso totalmente soberano y servirá principalmente a las instituciones públicas que requieran las imágenes para un mejor desarrollo de sus actividades. Se podrán tomar imágenes de casi la totalidad de la superficie terrestre y contará con la ventaja de obtener en pocas horas información sobre la geografía peruana para diversos usos. Tendrá una vida útil de entre 10 y 13 años y se constituye como el mejor de su clase en Latinoamérica.

De esta forma CONIDA cumple y seguirá cumpliendo con su tarea de contribuir con el desarrollo, seguridad y prevención en el país. Lo cual demuestra su vocación de servicio y compromiso para seguir avanzando en su misión.  

Read 1472 times Last modified on Miércoles, 21 Septiembre 2016 16:07