Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO PERUANO-RUSO DE ALTAS TECNOLOGÍAS
Viernes, 29 Enero 2016 16:46

REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO PERUANO-RUSO DE ALTAS TECNOLOGÍAS

Rate this item
(0 votes)

En el marco de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Peruano-Rusa para la Cooperación Económico – Comercial, Científico – Técnica y en la Pesca, convocada por la Cancillería y llevada a cabo en enero del 2016, se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA reunión de trabajo peruano-ruso, cuya agenda temática busca perfeccionar un proyecto de Acuerdo entre la República del Perú y la Federación de Rusia, sobre cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos. Participaron en esta reunión de trabajo el Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia, Sr. Alexander Listvin;  la representante Senior Expert de la Agencia Espacial Federal de Rusia – ROSCOSMOS, Elena Zhurinova,  el Director Técnico de Desarrollo de Tecnología Espacial de CONIDA, Ing. Miguel Vidal Valdivieso.

Se prevé por dicho Acuerdo la cooperación con fines pacíficos entre la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) por la parte peruana, y la Agencia Espacial Federal (ROSCOSMOS) por la parte rusa, en áreas de Ciencia espacial y exploración del espacio ultraterrestre, Teleobservación de la Tierra, Comunicaciones espaciales, Navegación por satélite, Geodesia, Materiales espaciales, Biología, Vuelos espaciales y la formación y entrenamiento de un cosmonauta peruano, entre otras.

Este Acuerdo plantea una cooperación efectiva en el campo espacial mutuamente beneficiosa para ambos Estados, en beneficio de su población.

Read 1617 times Last modified on Viernes, 29 Enero 2016 16:49