Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE INSCRIPCIÓN DE LOS SATÉLITES PUCPSAT-1 Y POCKET-PUCP
Viernes, 26 Agosto 2016 08:17

SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE INSCRIPCIÓN DE LOS SATÉLITES PUCPSAT-1 Y POCKET-PUCP

Rate this item
(0 votes)

Ambos fueron los primeros objetos peruanos en ser lanzados al espacio. 

El día jueves 18 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de inscripción de los satélites PUCPSAT-1 y POCKET – PUCP de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Registro Nacional de Objetos Lanzados al Espacio Ultraterrestre. Dicho evento se realizó en el auditorio de la CONIDA, en San Isidro y contó con la participación del director del INRAS, Dr. Jorge Heraud, el rector de la PUCP, Dr. Marcial Rubio y el Jefe Institucional de la CONIDA, MAG. FAP Carlos Rodríguez.

Ambos satélites, que por su bajo peso se les denomina nanosatélites, fueron lanzados el 21 de noviembre y el 6 de diciembre de 2013, respectivamente, y forman parte del proceso de desarrollo que el Perú viene experimentando en materia de tecnología espacial.

 

 

Posterior al evento se hizo de la develación y entrega de una maqueta del modelo satelital desarrollado por la Universidad Católica que está en exposición permanente, en la sede principal de la CONIDA. Asimismo, la Agencia Espacial del Perú, entregó un certificado que acredita la inscripción de ambos objetos a las autoridades universitarias.

 

 

 

Read 1756 times Last modified on Viernes, 26 Agosto 2016 08:20