Portal CONIDA

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Noticias VISITA DE SEÑORES CONGRESISTAS AL CNOIS
Lunes, 11 Abril 2016 11:13

VISITA DE SEÑORES CONGRESISTAS AL CNOIS

Rate this item
(0 votes)

El Mayor General FAP Carlos Rodriguez Pajares,  Jefe Institucional de CONIDA,  recibió  en el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales - CNOIS al Presidente del Congreso de la República, Sr. Luís Iberico Núñez, al Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, Sr. Emiliano Apaza Condori, y a los congresistas integrantes de dicha comisión, Sra. Luz Salgado Rubianes, Sr. Mauricio Mulder Bedoya, Sr. Daniel Mora Zevallos, Sra. Lourdes Alcorta Suero, Sr. Alberto Beingolea Delgado, Sr. Johnny Cárdenas Cerrón, Sr. Manuel Zerillo Bazalar y al Sr. Roberto Angulo Álvarez.

Dicha delegación estuvo acompañada  por el Ministro de Defensa,  Sr. Jakke Valakivi Álvarez, el Jefe del CCFFAA, Almirante Jorge Moscoso Flores, el Comandante General del Ejército, General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Luis Enrique Deville del Campo, y el Jefe de Estado Mayor General de la FAP, Teniente General FAP Javier Ramírez Guillén.

Durante la estadía de la delegación parlamentaria en el CNOIS, los visitantes pudieron observar los diferentes módulos que conforman el centro satelital, como el Módulo de Control del Satélite en donde se gestionará la actividad de nuestro satélite, y el Módulo de Procesamiento de Imágenes donde se realizará la programación del satélite y el procesamiento de las imágenes satelitales provenientes de la constelación francesa y posteriormente del PERUSAT-1, el que será puesto en órbita en el próximo mes de julio.    Los congresistas culminaron su inspección en el Módulo Antena donde ya se reciben imágenes satelitales.

Los señores congresistas entrevistados se mostraron interesados en el avance tecnológico espacial alcanzado por nuestro país por medio del CNOIS, el que permitirá el apoyo en sus labores a todo el Estado Peruano.

 

Read 2054 times Last modified on Lunes, 19 Septiembre 2016 14:24