Dirección de Instrumentación Científica

La Dirección de Instrumentación Científica (DINCI) pertenece a la Dirección Técnica de Desarrollo y Tecnología Espacial (DIDET) y tiene como misión el diseño y fabricación de la plataforma de telemetría de un cohete sonda. Este instrumental servirá como una plataforma para que universidades, instituciones, centros de investigación, etc., puedan realizar experimentos o investigaciones en las capas de la atmosfera a través de un cohete sonda.

Así mismo, se han realizados diferentes versiones de lanzamientos de globos sondas, los cuales han alcanzado alturas de 28km de altitud, llevando sensores meteorológicos e inerciales cuya misión ha sido poner a prueba la plataforma de telemetría que posteriormente ira un cohete sonda.

El lugar de lanzamientos de los cohetes y globos sonda es en la Base Científica Punta Lobos (BCPL) en Pucusana, donde se realiza la instalación de la estación de recepción conformado por receptores y diferentes antenas de tipo dipolo, yagi y helicoidales que operan en las bandas de frecuencias muy baja frecuencia (VHF) y ultra alta frecuencia (UHF).

 

La DINCI se encuentra en fase de implementación de un laboratorio de ensamble, integración y pruebas con equipos sofisticados, cuya misión consiste en someter a condiciones agrestes a las plataformas de telemetría desarrolladas.

Actividades Principales - DINCI

plataforma_sonda.jpg

Plataforma de Telemetría para Cohete sonda

globo_sonda.jpg

Experimentos a través de Globos Sonda

Agencia Espacial del Perú

Correo Institucional

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
coronavirus.png