top of page
  • conida

Actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020


La Agencia Espacial del Perú – CONIDA participará en actividades que buscan estimular el interés por la ciencia en niños y niñas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El 11 de febrero a partir de las 10:00 a.m. en el parque Juana Alarco de Dammert (Av. Garcilaso de la Vega cuadra 14 S/N) se llevará a cabo una feria organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), que busca estimular el interés por la ciencia en niños y niñas, así como crear conciencia sobre los retos que deben enfrentar las mujeres para crecer en ese campo en el Perú.

Durante esta feria, se ofrecerán actividades lúdicas en temas de ciencia y tecnología, especialmente dirigidas a niñas y niños en edad escolar. Los asistentes podrán disfrutar de diversos tipos de experimentos de química, física y biología; conocer sobre microbios y parásitos; armar pequeños robots y maquetas; usar impresoras 3D; entre otras actividades a cargo de las diferentes instituciones que participan.

Luego, desde las 3:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Agencia Espacial realizará el taller de astronomía “Descubriendo el Universo” dictado por la investigadora de la Dirección de Astrofísica, Vanessa Navarrete.

Durante el desarrollo del taller, se explicará las partes y funcionamiento de un telescopio y los asistentes podrán construir un espectroscopio casero, el cual nos muestra la descomposición de la luz, cuyo estudio nos permite saber de qué están hechas las estrellas.

De ser favorable las condiciones meteorológicas durante ambas actividades, la Agencia Espacial del Perú pondrá a disposición un telescopio MITZAR TAL-1 con un filtro solar adecuado, así como gafas compatibles con el estándar ISO 12312-2, según la Sociedad Americana de Astronomía (AAS, por sus siglas en inglés), para observar el Sol.



Lima, 5 de febrero del 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA


661 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Satélite PerúSAT-1 monitorea situación de cuarentena

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, desde el inicio del Estado de Emergencia, ha venido elaborando reportes del cumplimiento de las medidas de aislamiento social indicadas por el gobierno a partir

bottom of page