top of page
  • conida

Agencia Espacial del Perú entrega mosaico de zonas vulnerables a Región Cajamarca


El Ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, llegó a la ciudad de Cajamarca junto con el Jefe de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA para participar en la sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil y supervisar con las autoridades regionales y locales las acciones que se vienen realizando ante la temporada de lluvias intensas.


El Mayor General FAP Javier Martín Tuesta Márquez, Jefe de la Agencia Espacial del Perú entregó un mosaico de imágenes satelitales de las zonas vulnerables y realizó una exposición sobre las capacidades del satélite PerúSAT-1, así como de las aplicaciones que se pueden desarrollar a partir de las imágenes satelitales para el beneficio de la región.


Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, destacó la importancia del uso de imágenes satelitales que la región Cajamarca viene utilizando y continuará empleando en la Gestión del Riesgo de Desastres.


En la reunión participaron también los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Chávez Cresta y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Juvenal Medina Rengifo.


Lima, 09 de enero del 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

253 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Satélite PerúSAT-1 monitorea situación de cuarentena

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, desde el inicio del Estado de Emergencia, ha venido elaborando reportes del cumplimiento de las medidas de aislamiento social indicadas por el gobierno a partir

bottom of page