top of page
  • conida

Estudiantes Peruanos Viajan A Participar en Concurso de Microsatélites




Estudiantes peruanos de la Universidad Nacional de Ingeniería, de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa y de la Pontificia Universidad Católica del Perú, viajaron el 21 de octubre del 2019 a participar del concurso de Microsatélites que realiza la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO).

Los jóvenes David Torres Poma, Oscar Anderson Marin Tejeda y Rayner Montes de Oca Llamoza; quienes viajan en compañía del tutor Ing. Rafael Vílchez Dávila participarán del entrenamiento que se realizará del 24 al 30 de octubre, mientras que del 31 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el concurso de diseño de Microsatélite. El proyecto que propone el equipo peruano se denomina “LINKU” que en Quechua significa “esfera”. La participación de nuestro país en este concurso se realiza a través de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, representante del Estado peruano ante la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO), y tiene como objetivo fomentar la participación de estudiantes universitarios a nivel internacional para desarrollar diseños y aplicaciones de plataformas de microsatélites.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Satélite PerúSAT-1 monitorea situación de cuarentena

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, desde el inicio del Estado de Emergencia, ha venido elaborando reportes del cumplimiento de las medidas de aislamiento social indicadas por el gobierno a partir

bottom of page