Ingenieros peruanos participaron en programa de Nanosatélites en la India


Ingenieros de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA participaron en el programa de desarrollo de capacidades en Nanosatélites en la República de la India, dictado por la Organización de Investigación Espacial India (ISRO) junto con representantes de 15 países, involucrando un total de 30 profesionales del sector aeroespacial de Bangladés, Baréin, Bielorrusia, Bolivia, Brunéi, Colombia, Kenia, Corea del Sur, Mauricio, Nepal, Nigeria, Sri Lanka, Tailandia, Túnez y Vietnam.


Este programa fue presentado durante el 50 aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la exploración y usos pacíficos del espacio ultraterrestre (UNISPACE +50) por la República de la India, anunciando un programa de capacitación para el desarrollo de capacidades sobre el desarrollo de Nanosatélites, en tres eventos para participantes internacionales de países de todo el mundo.


El entrenamiento tuvo como enfoque principal la tecnología satelital y nanosatélites, introduciendo a los participantes en aspectos del diseño de satélites, los subsistemas asociados y su funcionalidad. Durante el entrenamiento todos los participantes realizaron el proceso de Ensamblado, Integración y Pruebas (AIT, por sus siglas en inglés) de un nanosatélite (INS-1C) en los laboratorios del Centro Satélite Rao U.R. (URSC).


Los ingenieros Michael Anthony Cárdenas Solano y el Capitán FAP Juan José Julca Yaya resaltaron la importancia de la participación en este programa, “esta capacitación es valiosa para el país ya que se ha logrado recibir entrenamiento en una tecnología emergente y de interés global de la mano de una de las agencias espaciales más importantes del mundo; en definitiva, por su costo, los nanosatélites representan una oportunidad atractiva para acortar la brecha en el desarrollo tecnológico del Perú”.



Lima, 10 de enero del 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA


Agencia Espacial del Perú

Correo Institucional

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
coronavirus.png