top of page
  • conida

Nueva plataforma del monitoreo satelital



El Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú – Conida, Mayor General FAP Javier Martín Tuesta Márquez participó como expositor del taller de presentación, operación y consulta de la “Nueva plataforma del monitoreo satelital del ecosistema de lomas”, organizado por EbA Lomas y PNUD.


El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una plataforma de código abierto para el monitoreo satelital del ecosistema de Lomas en la ciudad de Lima, para la detección de cambios de cobertura y detección temprana de invasiones de tierras y minería ilegal. La plataforma además deberá ser capaz de presentar información de estaciones de monitoreo climático.


Este trabajo será complementado, además de las imágenes Sentinel, con imágenes de alta resolución del satélite óptico PerúSAT-1, con el objetivo de tener mayor precisión de información visual, de las zonas identificadas. La Agencia Espacial del Perú, ha entregado para el desarrollo de esta plataforma imágenes multiespectrales y pancromáticas ortorectificadas de la ciudad de Lima.


Conida continúa trabajando, entregando imágenes satelitales a todos los usuarios del Sistema Satelital Peruano, para el desarrollo de productos y plataformas que beneficien el desarrollo socioeconómico del país.


724 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page