top of page
  • conida

PERÚ PARTICIPA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE EL ESPACIO

Actualizado: 6 jul 2020



La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, en representación del Estado peruano, participó del Encuentro Virtual Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio – CELAC 2020, que tiene como interés común de toda la humanidad la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos. El encuentro fue inaugurado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. El encuentro consistió en 2 paneles, tres conferencias, además de ponencias e intervenciones especiales.


En representación de nuestro país participó el MAG FAP Javier Martín Tuesta Márquez, jefe de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, quien realizó una ponencia dentro del panel Observación de la Tierra, explicando las características técnicas del satélite PerúSAT-1, así como las aplicaciones desarrolladas en coordinación con diversas instituciones del país.


Del encuentro participaron representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, quienes participaron de los paneles de Observación de la Tierra y Telecomunicaciones Espaciales y Telemedicina.


Durante el Encuentro se anunció una Declaración Conjunta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre el uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre que se puede revisar en el siguiente enlace:



Durante la clausura del evento se sostuvo que, gracias al talento demostrado por las nuevas generaciones es factible impulsar el sector espacial latinoamericano y caribeño, sumando esfuerzos en la actual Era Digital.


Lima 3 de julio del 2020

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Satélite PerúSAT-1 monitorea situación de cuarentena

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, desde el inicio del Estado de Emergencia, ha venido elaborando reportes del cumplimiento de las medidas de aislamiento social indicadas por el gobierno a partir

bottom of page