top of page
  • conida

Eclipse Solar 2 de Julio

Actualizado: 8 jul 2019



El eclipse solar se da cuando el Sol, la Luna y la Tierra se encuentran alineados en ese orden y la Luna proyecta su sombra en nuestro planeta.

El martes 2 de julio del 2019 se podrá apreciar desde nuestro país y en la mayor parte de Sudamérica un eclipse solar que será total para algunas zonas de Chile y Argentina (la franja más oscura en la imagen) mientras que en la mayor parte de Sudamérica se podrá ver el eclipse de manera parcial.

Para poder ver el eclipse se requiere que las condiciones meteorológicas sean las óptimas, sin embargo, es importante tener en cuenta que no se debe ver el eclipse de manera directa. Para poder apreciarlo deberán tomar una serie de precauciones, como utilizar gafas adecuadas, filtros solares, a fin de no afectar su salud.

El eclipse solar total inicia aproximadamente a las 14:22 hora local, dependiendo de su ubicación. En la siguiente tabla se listan las características del eclipse para algunas ciudades de nuestro país.


En las regiones de Tacna, Moquegua y Puno, podrá apreciarse el eclipse en un 65%, en Lima un 50% y en las regiones del norte la visibilidad será de un 30%.

El próximo eclipse solar visto desde Sudamérica será el 14 de diciembre del 2020.


Lima, 27 de junio del 2019

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comunicado

bottom of page