top of page
  • conida

Cuidados para Observar el Eclipse Solar

Actualizado: 8 jul 2019



Este martes 2 de julio tendrá lugar el eclipse solar que será visto desde Perú de modo parcial.


El evento astronómico empezará a partir de las 14:22h (hora de Lima) y tendrá una duración de 2h23min, desde el primer contacto aproximadamente y dependiendo de las condiciones meteorológicas podrá ser visible en cada región.


No mirar al Sol directamente

En el ser humano, una exposición prolongada a la radiación UV solar puede producir efectos agudos y crónicos en la salud de la piel, los ojos y el sistema inmunitario[1].

Proteja sus ojos.

Para la observación del eclipse solar, son recomendables las gafas compatibles con el estándar ISO 12312-2, según la Sociedad Americana de Astronomía (AAS, por sus siglas en inglés), las mismas que no deben presentar rasguños ni orificios.

Los lentes de sol normales, aún con las lunas más oscuras y/o algún filtro casero, no son seguros para mirar directamente al Sol.

Evite el uso de vidrios ahumados o placas radiográficas.

Usar filtros adecuados para los instrumentos ópticos

Los telescopios, binoculares, etc., del mismo modo que una lupa concentran la luz para obtener mejor definición de los objetos observados, por este motivo, al observar el eclipse con estos instrumentos sin filtros provocaría daños mayores a la retina.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA pondrá a disposición un telescopio y lentes para observar el eclipse desde el Mirador de Moquegua.

Esta actividad se realiza en coordinación con la Universidad Nacional de Moquegua y con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.


Lima, 28 de junio del 2019


OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comunicado

bottom of page