top of page
  • conida

Imagen del volcán Ubinas tomada por el satélite PerúSAT-1



La Agencia Espacial del Perú - CONIDA entregó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN del INDECI, la imagen tomada el mismo día por el satélite PerúSAT-1, del volcán Ubinas en plena actividad.




En la imagen se logra apreciar la pluma de ceniza del volcán que afecta a la zona sur del país. Asimismo, se observa que la humareda logra cubrir los centros poblados Ubinas(1), Tonohaya(2), Querapi(3) y el Anexo a Sacuhaya(4).

Adicionalmente el sistema internacional denominado “International Charter Space and Major Disasters” ha sido activado para contribuir a atender esta emergencia y como resultado diversas Agencias Espaciales han priorizado la toma de imágenes del volcán Ubinas con sus satélites, durante su paso por nuestro país. Estas imágenes serán procesadas por CONIDA para ser proporcionadas al INDECI como parte de las acciones de la Agencia Espacial del Perú para atender la emergencia en el sur del país.

La Agencia Espacial continúa monitoreando este fenómeno para brindar información satelital oportuna para la toma de decisiones.


OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comunicado

bottom of page