• conida

Universidades peruanas participarán en concurso de Microsatélites


La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, representante del Estado peruano ante la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO), ha convocado a la Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de Ingeniería y a la Pontificia Universidad Católica del Perú para participar en un concurso de Microsatélites.


Este concurso organizado por APSCO tiene como objetivo fomentar la participación de estudiantes universitarios a nivel internacional para desarrollar diseños y aplicaciones de plataformas de microsatélites.


La competencia que se llevará a cabo del 24 de octubre al 02 de noviembre, adoptará el modelo de “entrenamiento – competencia”. Este concurso, permite la exploración en tecnología espacial de jóvenes universitarios de distintos países, generando oportunidades de aprendizaje y cooperación espacial entre universidades del mundo.


El equipo representante de nuestro país estará compuesto por estudiantes de la UNI, PUCP y UCSP, bajo la supervisión de un tutor de la Universidad Católica del Perú.


La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, continúa promoviendo actividades de educación que proporcionen nuevas herramientas a los jóvenes peruanos para incrementar y desarrollar ciencia y tecnología espacial, en beneficio de nuestro país.


Lima 28 de agosto del 2019

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

AGENCIA ESPACIAL DEL PERÚ - CONIDA

0 vistas

Agencia Espacial del Perú

Correo Institucional

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
coronavirus.png