• conida

Universitarios peruanos participaron de “Summer Camp” en China


Jóvenes estudiantes que participaron en el Tercer Campamento de Verano del Proyecto “Student Small Satellite (SSS), regresaron después de su exitosa participación en este proyecto, representando a nuestro país, gracias a la gestión de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, miembro de la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO).

Durante su estadía en Shanghai – China, los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perú fueron capacitados en tecnología espacial e ingeniería de pequeños satélites.

El campamento incluyó una parte académica a cargo de profesores de diversas universidades del extranjero sobre temas relacionados a la investigación y desarrollo de pequeños satélites, que comprendió detalles sobre el estado del proyecto SSS; y actividades prácticas desarrolladas por los estudiantes. Mención aparte merece la participación peruana durante las actividades prácticas que sorprendió a los tutores del campamento, al implementar un sistema de control de actitud en 1 eje cuyo desempeño fue óptimo en la primera prueba.



La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, felicita la participación de los estudiantes Luis Alberto Rentería Lezano, George Steve Fajardo Soria, Harold Christian Cruz Salas, David Rodrigo de la Torre Rumaldo; y de la profesora de INICTEL – UNI  Luz Antuanet Adanaqué Infante, líder del equipo peruano.

0 vistas

Agencia Espacial del Perú

Correo Institucional

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
coronavirus.png